13.8 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cómo la disputa por el talento en Silicon Valley está matando a las organizaciones sin fines de lucro

Cuando uno se imagina una organización sin fines de lucro típica puede pensar en un comedor popular, un centro comunitario o un refugio para gente sin techo. Si bien tales servicios siguen existiendo, muchas organizaciones sin fines de lucro ahora diseñan apps, crean sitios en la red y diseñan herramientas digitales que ayudan a llevar programas y servicios sociales a quienes los necesitan.

«Muchas organizaciones que previamente no integraban la tecnología en sus programa han advertido rápidamente que no se puede trabajar en el sector social o el de la salud pública sin abrazar la tecnología, porque es efectiva en términos de costos y tiene impacto», dice Bhupendra Sheoran, director ejecutivo de Youth Tech Health (YTH), una organización sin fines de lucro con sede en el área de la bahía de San Francisco.

Uno podría suponer entonces que Silicon Valley y la zona de la bahía que lo rodea sería el lugar ideal para una organización sin fines de lucro centrada en la tecnología para instalarse. Al fin de cuentas, la zona está llena de talento tecnológico y sus compañías de tecnología locales alardean habitualmente de su compromiso de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro en sus comunidades, dado que ayuda a atraer talento y puede ser bueno para los negocios en general.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)