sábado 25 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Cómo la identidad del ganador del Balón de Oro, el mayor premio individual del fútbol, se guarda como un secreto de Estado

Servidores de correo electrónico encriptados, reuniones secretas, estricta confidencialidad: cómo la identidad del ganador del Balón de Oro, el mayor premio individual del fútbol, se guarda como un secreto de Estado.

En esta época del año, Pascal Ferré responde la misma llamada, una y otra vez. Lo llaman de todo el mundo. A veces, es el ejecutivo de un equipo o el presidente de un club. A menudo, es un representante, encantador e inquisitivo. En alguna ocasión, incluso podría ser uno de los jugadores más famosos del mundo.
Sin importar cuál sea la voz del otro lado de la línea, en esencia todos siguen el mismo patrón con Ferré, el genial y barbado editor en jefe del semanario France Football. Las conversaciones comienzan con una charla casual y preguntan con desinterés por el estado general de la salud de Ferré. Luego, van directo al grano.
Entonces preguntan cómo van los preparativos de la gala anual de la revista, en la que se anunciarán los ganadores y las ganadoras del premio individual más codiciado del deporte, el Balón de Oro. Bien, bien. ¿Ya terminó la votación? ¿Todo ha salido bien? Sí, sí. Ferré sabe qué viene después, la verdadera razón de cada una de las llamadas. Quieren saber lo único que no les puede decir.

nytimes.com  (www.nytimes.com)