8.5 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Cómo podemos ser «influencers» de un mercado más justo

Al pensar en cómo salir de la crisis socioeconómica que generó el COVID-19, la respuesta más clara es que no podemos seguir como si nada pasara. No se puede pretender retomar la normalidad repitiendo los mismos errores que nos llevaron a la crisis. Necesitamos la puesta en marcha de modelos económicos sostenibles. Y uno de estos modelos es el comercio justo.

Este tipo de comercio opta por productos elaborados de manera respetuosa con sus trabajadores y trabajadoras, priorizando sus derechos, así como con el cuidado del medio ambiente. Este sistema comercial se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto.

El comercio es un motor fundamental para la reducción de la pobreza, las desigualdades y para lograr un desarrollo sostenible. Este fenómeno global no consiste en minimizar costos para obtener mayores ganancias sino en garantizar a los artesanos y pequeños productores un precio razonable por lo que hacen. Los productos de comercio justo tienen que cumplir varios principios: condiciones laborales y salarios dignas, rechazo a la explotación laboral infantil, igualdad de género, y respeto al medioambiente a través de prácticas respetuosas con el entorno.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)