viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Cómo podría afectar a la desinformación que se pague por verificar las cuentas en Twitter, según los anuncios de Elon Musk

Obtener la verificación en Twitter, el famoso tic azul al lado del nombre que nos informa cuando una cuenta de interés público es auténtica, no es un trámite sencillo. O no lo ha sido, por lo menos, hasta la llegada de Elon Musk a la red social. Después de días de rumores y especulaciones, el magnate —que compró Twitter hace menos de una semana— ha comunicado en su perfil en la red social que, próximamente, se cobrará a los usuarios verificados. Será, en principio, una tarifa mensual de 8 dólares (unos 8 euros) que se adaptará al poder adquisitivo de cada país. Pagando, el usuario formará parte del servicio premium de suscripción de Twitter Blue, que actualmente está disponible en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Este cambio en el sistema de verificación —del que muchos usuarios ya se han quejado, como el escritor Stephen King— puede traer una serie de problemas para luchar contra la desinformación en la plataforma. Os lo explicamos detalladamente a continuación.

maldita.es  (maldita.es)