lunes 17 de diciembre

¿Cómo producir noticias para jóvenes lectores? Lecciones del periodismo hecho por y para niños en Brasil

¿Usted recuerda su primer contacto con el periodismo? ¿La primera vez que abrió un periódico impreso, que vio un noticiero televisivo o le causó impacto una noticia? Para la mayoría de las personas, esos recuerdos se remontan a la infancia – un indicio de que los niños también son parte de la audiencia del periodismo, aunque los adultos que lo producen raramente toman eso en consideración.

“Los niños y adolescentes tienen contacto con el periodismo al igual que todas las personas, somos nosotros los que no nos percatamos”, dijo al Centro Knight la investigadora Juliana Doretto, una adulta especialista en medios, periodismo e infancia. “Ellos también prestan atención a las noticias en la televisión, escuchan las noticias en la radio. Su consumo de noticias es muy parecido al nuestro, somos nosotros los que no hablamos con ellos al respecto”.


En Brasil, los suplementos infantiles en grandes periódicos fueron durante mucho tiempo la puerta de entrada de los niños al periodismo impreso y el principal espacio de desarrollo del periodismo infantil y juvenil en el país, según Doretto.

Dejar un comentario