21.1 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

¿Cómo puede Netflix resolver el dilema Kevin Spacey? Inspirándose en Cristina

Bajo el doble impacto de los abusos de Kevin Spacey y la decisión de Netflix de dar por terminada su serie insignia «House of Cards», el martes 7 posteé en mi Twitter: «Una idea para Netflix: hacer morir a Frank y hacer de Claire Underwood una viuda sociópata, mitómana y ladrona que gobierna 8 años más.» Apenas 135 caracteres, un chascarrillo y de paso un intento de demostrar que no hacen falta los 240 con que Twitter quiere suicidarse.

48 horas más tarde el tuit tenía 500.000 impresiones, más de 5000 RT, más de 11.000 Likes y 200 insultos explícitos. Además, un cúmulo de sugerencias argumentales todas dignas de ser tenidas en cuenta. Azuzada mi natural inmodestia por tamaña respuesta, tuve el impulso de explayarme en una nota con las reflexiones que el tema merece.

Ya la versión británica de la serie, en los 90, había desnudado los mecanismos de poder de fines de siglo, y si bien aquella «House» se refería a las intrigas en el Parlamento (House of Parliament), exhibía la misma perversidad que esta «House of Cards» americana, que mostró una realidad que no sé si se ha advertido adecuadamente: las series se han convertido en el periodismo del siglo XXI. Sin el trabajo de tener que conseguir un par de fuentes. El streaming las viralizó hasta ser más potentes y convincentes que cualquier noticia.

infobae.com  (www.infobae.com)