lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cómo pueden beneficiarse los magnates estadounidenses del Chelsea

¿Puede el dinero estadounidense que intenta comprar el Chelsea FC del sancionado oligarca ruso Roman Abramovich esperar de manera realista obtener un rendimiento financiero? No hay muchas manivelas que tirar para mejorar la rentabilidad del histórico club de fútbol, pero puede haber las suficientes.

Los equipos de fútbol europeos son inversiones arriesgadas. Los clubes ponen a prueba sus finanzas al pujar por los mejores jugadores, dada la correlación entre el gasto en plantillas y el éxito en el campo. A diferencia de los deportes de los Estados Unidos, una mala temporada puede conducir al descenso en la escala de la liga nacional y una fuerte reducción en los ingresos por transmisión. A más largo plazo, a los jefes les preocupa que los fanáticos perdidos por el entretenimiento digital vean fragmentos entre Tik Toks en lugar del juego completo de 90 minutos.

Parte de la presión está siendo aliviada por las reglas de “juego limpio financiero”, que parece que van a ser revisadas y se espera que las autoridades introduzcan nuevos límites en los salarios y las tarifas de transferencia. Pero es probable que a los clubes se les permita tener pérdidas subsidiadas por los propietarios hasta cierto punto. Queda por ver si esto se traduce en un freno significativo al gasto.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)