viernes 19 de octubre

Cómo saber cuando tus hijos son adictos al teléfono

Poco después de que dos grandes inversionistas de Apple le pidieran con urgencia a la empresa abordar el tema de la adicción infantil a los teléfonos, tal vez muchos padres se preguntan: ¿cómo sé si mi hijo es adicto a su teléfono? ¿Cómo puedo prevenir problemas por el exceso de uso?

Hay razones para estar preocupados. Una encuesta de 2016 realizada en Estados Unidos por Common Sense Media descubrió que la mitad de los adolescentes se sienten adictos a sus aparatos telefónicos y el 78 por ciento revisa sus teléfonos al menos una vez cada hora. El 72 por ciento de los adolescentes se sienten presionados para responder inmediatamente a los mensajes de texto, las notificaciones y a los mensajes en redes sociales. Un informe de 2015 del Pew Research Center develó que 73 por ciento de los chicos cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años poseían un teléfono inteligente o tenían acceso a uno, y el 24 por ciento dijo que permanecían conectados “casi todo el tiempo”.


He pasado los últimos quince años ayudando a adolescentes a organizarse y administrar su tiempo. Muchos de los padres de los chicos con los que trabajo están preocupados por la manera en la que sus hijos usan los teléfonos. Agradecen la comodidad de poder estar al pendiente de lo que los chicos hacen y de los posibles beneficios de seguridad que los dispositivos pueden ofrecer. Además, en la era de la socialización mediante redes virtuales, los adolescentes utilizan aplicaciones de mensajería para estar en contacto con sus amigos y hacer planes que muchas veces pueden ser positivos.

Dejar un comentario