lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cómo se gestó la paz entre Morales y Bullrich, que buscan una “casa” para Juntos

Tras un principio de año agitado, el presidente de la UCR y su par del PRO limaron asperezas. La coalición busca oficinas para una base de operaciones.

Patricia Bullrich pasó por su departamento, fue a hisoparse y, todavía un poco despeinada por el viaje en auto Mar del Plata-Buenos Aires, fue hasta la sede del Comité Nacional de la UCR. En la vereda la esperaba Gerardo Milman, exradical y su principal estratega de campaña. Milman ofició como mediador entre Gerardo Morales y su exjefa en el Ministerio de Seguridad de la Nación. El titular del radicalismo y la presidenta del PRO se reencontraron este martes en el zoom de Juntos por el Cambio (JxC) al que Bullrich se conectó desde la ruta. Incluso por momentos perdió la señal. Después se vieron cara a cara con sólo un par de testigos en la mesa que dan cuenta de que saldaron los enojos explicitados por el Pacto Fiscal, el endeudamiento tomado por Mauricio Macri, la reelección de los intendentes y el acercamiento a Javier Milei. Niegan una reconciliación porque dicen que no estaban peleados, sino que habían expresado diferencias en la última reunión de la coalición, cuando, según trascendidos, la pelea fue a los gritos.

Con Bullrich en La Feliz, Milman abrió la partida y le pidió un café a Morales. Después le propuso un encuentro el miércoles, con ella de regreso. Morales avisó que volvía a Jujuy y Bullrich ofreció verse el martes. Eso fue el lunes, cuando el jujeño todavía creía que habría encuentro de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Pero ese mitin se canceló (en los hechos no alcanzó a agendarse) y todos los socios de la alianza opositora armaron un encuentro mixto de la mesa nacional para reclamar un plan económico y el debate parlamentario de la carta de intención con el FMI. “A la mesa no llegó, pero pasó después por el Comité”, dijo Bullrich y Morales adelantó a las 16 la reunión que planeaba para las 17.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)