viernes 16 de noviembre

Cómo se vivió en la Casa Rosada el recambio de autoridades en la Corte Suprema

“Fue una reunión de acuerdo dura, pero sincera”, admitía este martes entrada la tarde una altísima fuente de la Corte Suprema.

En los pasillos del Máximo tribunal habían existido conversaciones hasta último momento. En los días previos, había habido un intercambio de mensajes entre Ricardo Lorenzetti y un sector de la mesa judicial que asesora a Mauricio Macri. La relación entre Lorenzetti y la Casa Rosada estuvo desde el principio de la administración de Cambiemos signada por una profunda desconfianza.


Este martes por la tarde, en la Casa de Gobierno, dominada por la reunión con los gobernadores por la discusión del presupuesto 2019, había cierta satisfacción. Indisimulable. Fabián Rodríguez Simón, asesor jurídico full time de Macri -uno de los cerebros de la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el designado presidente de la Corte-, iba y venía entre el despacho presidencial y el de José Torello, jefe de Asesores del jefe de Estado, otro de los integrantes de la mesa judicial.

El Presidente, según fuentes oficiales, recibió la información mientras seguía los pormenores de la negociación de sus ministros y los gobernadores por el presupuesto. Aseguran que había alivio en el despacho presidencial.

El Gobierno sabía que el recambio en la Corte se podía acelerar, y que incluso al mediodía podía haber novedades. La noticia no los tomó por sorpresa.

Dejar un comentario