Cómo tener tus propios emojis

Aunque a nivel mundial los emojis más utilizados están vinculados a las caras felices, lo cierto es que los usuarios buscan innovar a la hora de utilizar este recurso para comunicarse a través de los mensajeros instantáneos y las redes sociales.

Además, está en aumento el uso de caritas en lugar de palabras al momento de expresarse. Esta tendencia se observa también en las comunicaciones de las empresas. Por ejemplo, seis de cada 10 marcas de las 500 marcas más seguida en Twitter utilizan emojis en sus redes sociales, de acuerdo con un análisis de Socialbakers, en base al cuatro trimestre de 2015, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior solo cuatro marcas los utilizaban. Según el mismo reporte, en Facebook, el 40 por ciento de las empresas utilizó emoji en el mencionado periodo, frente al 28% registrado en 2014.


En este contexto, la creación de nuevas propuestas icónicas no se detiene. Por eso, y para poder expresarnos de una manera más original a través de este recurso, es buena idea probar la siguiente selección de aplicaciones.