18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cómo un asiento puede convertirse en la mejor solución para los accidentes de bicicleta

Encontrar un sistema para proteger a los ciclistas se volvió un desafío para esa industria. Muchas start ups están investigando y trabajando en diversos desarrollos que permitan mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas: desde luces y cascos especiales a un spray que se ilumina con la luz. Ahora, una compañía inglesa diseñó la bicicleta Babel, un vehículo que cuenta con un diseño especial que lo convertiría en la bicicleta «más segura» del mercado.

Se trata de una bicicleta híbrida que cuenta con asiento de diseño especial que se parece al de un carrito para bebés. Sin embargo, el asiento es la base de la seguridad del vehículo. «Es físicamente lo suficientemente largo como para no meterse abajo del frente o el costado de grandes autos, por lo que la bicicleta Babel saldrá expulsada por el colectivo o camión y no aplastada», sostuvo Crispin Sinclair, el emprendedor detrás del proyecto, a FastCompany.

La idea surgió de la propia experiencia. Sinclair colisionó con su bicicleta en Londres cuando una camioneta no lo vio venir al doblar. A partir de este hecho, el emprendedor buscó crear un vehículo que fuese seguro para andar entre el tráfico.

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)