lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Cómo Uruguay busca convertirse en un polo audiovisual para Netflix, Amazon y HBO

La serie Conquest, producida por Keanu Reeves para Netflix, Iosi el espía arrepentido, de Amazon Prime y con el protagonismo de Natalia Oreiro, Amsterdam estrenada este año por HBO, o algunas de las escenas de La Sociedad de la Nieve, que también Netflix prepara por el 50 aniversario de la tragedia de Los Andes, son solo algunos de los ejemplos.

A partir de incentivos impositivos y de distancias relativamente cortas para acceder a una amplitud de locaciones, el gobierno y la industria audiovisual buscan avanzar en posicionar a Uruguay como un polo de filmación para producciones de Netflix, Amazon, Disney y HBO, entre otras.

El elemento central lo juega el denominado cash rebate, que consiste en la devolución de hasta un 25% del gasto realizado en territorio, en un porcentaje que varía en función del tamaño de la producción. También es posible solicitar la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (22%) a gastos de producción de proyectos realizados para el exterior y filmados en Uruguay.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)