Cómo va a ser el escenario financiero hasta las PASO

Nos vamos posicionando en el escenario pre electoral. El Gobierno tratará de que el dólar no supere el nivel de $ 16,50, se siente cómodo con el dólar a $ 16,00. Busca que la inflación de junio se ubique en torno del 1% anual, y para eso sigue sobreactuando con una tasa de interés de corto plazo en niveles del 25,5% anual para las lebac a 30 días.

Vemos un Banco Central que seguirá con su política de tasas elevadas, mayor absorción de pesos del mercado, y buscará una inflación que se vaya acomodando a niveles del 17% anual. La inflación mayorista se ubica en el 15,3% anual, y ya hay señales de que los precios van tomando caminos más razonables.


Desde lo financiero las acciones apuntan a un escenario de fuerte crecimiento en precios en el mes de julio. Dejaron atrás el vencimiento del mercado de futuros de junio y el golpe internacional de no ser calificado como mercado emergente. El índice merval podría volver a coquetear con niveles de precios cercano a los 23.000/24.000 puntos antes de las elecciones de agosto. Hay muchos papeles que pueden recuperarse, especialmente en el ámbito financiero, bienes raíces y petroleros.