martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Cómo van a negociar los principales bloques en el Congreso si ninguno tiene mayorías y qué lugares tendrán los nuevos actores

Los resultados de las elecciones legislativas cambiarán la dinámica tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados: las dos principales fuerzas políticas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, estarán forzadas a buscar consensos. ¿Quiénes son las bancadas del medio y cuál será su rol clave? ¿Qué papel desempeñarán los gobiernos provinciales?

El 14 de noviembre fueron las elecciones legislativas en todo el país. Los resultados dejaron una situación un poco confusa: del lado de Juntos por el Cambio, festejaban la victoria en términos generales, mientras que el Frente de Todos, festejaban una derrota menos grave de lo que se temía, a partir de los resultados de las PASO. Dos búnkeres estaban festejando.
Pero, más allá de los festejos, se trata de lo que va a pasar y cuál es el impacto que tendrá en los bloques más fuertes y qué rol jugarán los nuevos actores políticos que se suman al escenario político del Parlamento.
Porque con un Congreso dividido a la mitad, donde nadie tiene mayoría en ninguna cámara, ¿cómo van a lograr cada frente la aprobación de sus leyes? Es allí donde la palabra clave “negociar” aparece.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)