17.8 C
Buenos Aires
sábado 5 de diciembre de 2020
Cursos de periodismo

Comodoro Py en el ¿final? de la era Cambiemos

En Comodoro Py el tiempo parece haberse adelantado. El resultado de las elecciones primarias del domingo 11 de agosto fue interpretado como irreversible. Entre los jueces y fiscales que habitan el edificio de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro está instalado el clima de que el gobierno ya cambió.

Bastaron menos de 24 horas para el cambio de clima. El lunes siguiente a las PASO en las que Alberto Fernández (Frente de Todos) le sacó 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Comodoro Py amaneció atravesado por rumores que databan de magistrados dispuestos a dejar sus cargos. Algunos ya tienen el trámite jubilatorio completo para irse en cualquier momento. Otros hacen cuentas para ver cuánto les falta.

Desde el Frente de Todos no hubo contactos formales con Comodoro Py, nadie adelantó que de llegar al poder el espacio encabezado por Alberto Fernández intentará correr a ningún juez ni a ningún fiscal. Pero hubo una declaración del candidato en la campaña que inquietó a más de uno: fue aquella con la que advirtió que habrá jueces que «van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron». Aunque después aclaró que no se lo tendrán que explicar a él sino «al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura, a quien corresponda».

cenital.com  (www.cenital.com)