martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Compartir la cama con tu pareja tiene beneficios inesperados

Hay un gran número de parejas que en un momento dado de la relación comienzan a tener dudas sobre la idoneidad de dormir a diario en la misma cama. Ronquidos, pesadillas con gritos, quedarse sin manta a mitad de la noche… una cama para dos no siempre es un oasis de paz. Sin embargo, parece que existe un beneficio con el que nadie contaba.

Así lo afirma una nueva investigación, un trabajo que sugiere que compartir una cama en realidad podría hacerte sentir que has tenido una mejor noche de descansar. Unos hallazgos basados en las respuestas de una encuesta y los puntajes de sueño de más de 1.000 adultos en edad laboral en EE.UU., y que sugieren que la persona con la que dormimos puede afectar lo bien que nos sentimos cuando nos despertamos.

El nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona encontró que los adultos que comparten la cama con su pareja pueden disfrutar de una gran cantidad de beneficios para la salud mental y física en comparación con las personas que van solas.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)