15.4 C
Buenos Aires
lunes 20 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

Ya casi es la temporada de venta de nuevos modelos de celulares, la época del año en que empresas tecnológicas como Apple, Google y Samsung nos bombardean con deslumbrantes campañas de mercadotecnia para convencernos de que compremos dispositivos nuevos.

Sus nuevos celulares varían un poco, pero el argumento es siempre el mismo: el teléfono que tienes ya no es lo suficientemente bueno porque el nuevo modelo tiene una cámara más sofisticada y una pantalla más brillante, además de ser más rápido. Así que regala el “viejo” a un miembro de la familia menos aficionado a la tecnología o intercámbialo para recibir un descuento al comprar un aparato nuevo y reluciente.

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento. Algunos componentes, como las pantallas táctiles, pueden empezar a fallar.

nytimes.com  (www.nytimes.com)