domingo 16 de diciembre

Con apenas dos segundos para “enganchar” al espectador, la publicidad argentina se reinventa a paso acelerado

Uno de cada tres argentinos declara descargarse un adblocker para no recibir publicidad, destaca el último informe de la consultora Kantar Millward Brown referido a la integración de medios.

Literalmente se trata de gente que evidencia un rechazo expreso a recibir mensajes publicitarios mientras navega por la web. Y justamente, a medida que crece el tiempo que los consumidores pasan online, también se incrementa la disconformidad con la publicidad con la que se topan en el mundo online.


Es que particularmente, el mayor encono con los avisos comerciales está dado en el escenario de los dispositivos digitales, no tanto en el mundo de los medios ya considerados tradicionales, como la televisión, la radio, la vía pública, la gráfica o el cine, donde hay mayor tolerancia a la publicidad.

Esto responde a que al estar consumiendo un contenido en una pantalla de celular o tablet el grado de atención es mayor y por lo general concentrado en una sola persona, al tiempo que al escuchar un aviso en la radio o en la televisión naturalmente pueden ser obviados al dirigir la atención hacia otro lugar. Por el contrario, en el mundo online, es necesario ejercer un acto concreto para evitar el aviso, lo que se conoce como “skip ad”.

Dejar un comentario