10.2 C
Buenos Aires
viernes 7 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Con el aborto legal en Argentina, la marea verde avanza en Chile: la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá la despenalización

“La marea verde de Argentina nos irradió a todas”, dice a LatFem la abogada Camila Maturana, de la Corporación Humanas, la organización feminista que preparó la propuesta de despenalización del aborto hasta la semana 14. Después de dos años, lograron que se llame a la discusión. A partir del 13 de enero la Cámara de Diputadas y Diputados chilena abordará este proyecto en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género. Como fichas de un dominó verde, el tablero de la ampliación de derechos empieza a moverse en la región. Un país empuja a otro país. Ya es ley para las pibas. Ahora que sea ley para las cabras.

Como encargada del Programa Seguimiento Legislativo, Maturana es una de las invitadas a la Comisión el próximomiércoles a las 15.00 hs. También convocaron a Gloria Maira, de la Mesa por el aborto. Y las diputadas Karol Cariola, Natalia Castillo, Daniella Cicardini, Cristina Girardi, Claudia Mix, Emilia Nuyado, Maite Orsini, Camila Rojas, Camila Vallejo y Gael Yeomans. Además, se ha extendido la invitación a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said.

latfem.org  (latfem.org)