19.4 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Con el blue en alza, ¿qué objetos en dólares conviene comprar?

Ante la expectativa de devaluación del peso, hay quienes recomiendan anticiparse comprando bienes que cotizan al dólar oficial. Ese universo incluye desde artículos de lujo, como relojes, carteras, perfumes, joyas y alta moda, hasta productos tecnológicos (electrónica y electrodomésticos, sean importados o nacionales, dado que tienen componentes extranjeros), autos (ensamblados aquí o afuera), lingotes de oro o criptomonedas como Bitcoins.

Santiago Llull, asesor financiero, suma otro elemento: whisky. “Se añeja y es en dólares”, recomienda obviamente los importados.

Gabriel Holand, socio fundador de HR Global, espera una aceleración de la inflación y sugiere algún instrumento atado a ese indicador pero que no sea volátil. “Para eso, me compraría un certificado UVA, que es por un mínimo de 90 días, sigue la inflación más una tasa de interés. Es un instrumento líquido en un tiempo en que se necesita liquidez, dado que hay riesgos de perder el empleo o las ventas, en los casos de trabajadores independientes, en los próximos 18 meses, dada la crisis local y mundial”, advierte el asesor.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)