20.8 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Con el respaldo de Cristina, La Cámpora suma cada vez más espacios de poder

Alberto Fernández llamó el miércoles 29 de abril a Axel Kicillof y le dijo que quería que Fernanda Raverta asuma al frente de la Anses. La dirigente de La Cámpora saltó del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense al gabinete nacional y en su reemplazo asumirá el miembro fundador de la agrupación, Andrés Cuervo Larroque, ambos apadrinados por Cristina y Máximo Kirchner.

Las horas que pasaron entre el pedido de renuncia a Alejandro Vanoli como titular de la Anses y el anuncio de que su reemplazante sería Raverta tuvo que ver con el tiempo que se tomó Larroque para decidir si aceptar hacerse cargo de una de las carteras más calientes de la Provincia en medio de una fuerte crisis económica por el avance del coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aceptó la salida de Raverta pero le pidió que espere para anunciarlo hasta encontrar a su reemplazante. Este nombre no podía ser de otro espacio que de la agrupación que lidera el jefe de bloque de diputados, Máximo Kirchner. “Yo acordé ese lugar con Cristina y Máximo y quiero que ese lugar siga en la misma línea”, le anticipó Kicillof al Presidente.

perfil.com  (www.perfil.com)