11.4 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Con Ganancias debutó el «relato» macrista: ni el alivio salarial será del 22% ni el costo será financiado por el fisco

Casa Rosada. Acto presidencial en el que se anuncia una modificación del Impuesto a las Ganancias. Se habla del esfuerzo que hace el Gobierno. Los funcionarios, sindicalistas y gobernadores presentes se ponen de pie y aplauden.

Todo haría pensar que se trata de una vieja conferencia de Cristina Kirchner. Pero no, el que estaba frente a los micrófonos era Mauricio Macri. Aunque parezca extraño, la fórmula utilizada por el Presidente fue similar a la de su predecesora.

Y no sólo se trata de formas. Si algo demostraron los cambios anunciados el jueves fue que las preocupaciones de ambos mandatarios eran las mismas: que la «caja» no está para hacer esfuerzos extraordinarios. De hecho, la repetición sobre el gran costo de $49.077 millones que demandaría esta medida fue uno de los datos más repetidos por los funcionarios.

No por nada a Cristina le costaba tanto modificar el impuesto (sobre todo en los últimos años). La encrucijada a la que estuvo sometido Macri es la misma: ceder recursos tributarios o maquillar un anuncio para que parezca que el beneficio es el mejor de los últimos años y que resulta insuperable.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)