lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Con la mirada en los comicios, crean la Juventud Cambiemos

Con el objetivo de reforzar la limitada presencia territorial del presidente Mauricio Macri en todo el país, la militancia joven de cuatro partidos nacionales aliados al Gobierno lanzará en las próximas semanas la Juventud Cambiemos.

Las autoridades de Jóvenes Pro, la juventud de la UCR, representantes de la Coalición Cívica y del Partido Fe mantuvieron la primera reunión para delinear los principios y objetivos que seguirá el nuevo «frente», como decidieron apodar a la juventud.

«La mesa nacional va a servir para debatir distintas cuestiones de actualidad y para coordinar un trabajo que baje una línea determinada al territorio», describió un funcionario que participa en la conformación del espacio, en diálogo con LA NACION. El armador admitió que una de las debilidades del actual gobierno es la militancia y capitalización política de las obras fuera de los grandes centros urbanos. «Nunca se pudo acompañar el crecimiento de Macri a nivel nacional. Muchas de las obras que se hacen hoy en el país las termina capitalizando el intendente del lugar y no Cambiemos. La idea ahora es que se le dé esa capitalización política a nuestro espacio», dijo en la Casa Rosada, donde tuvo lugar el encuentro. Según comentó, uno de los objetivos será que, cada vez que se inaugure una obra en un lugar determinado, la Juventud Cambiemos esté allí para «ir timbre por timbre contando de qué se trata, cuánto salió, quién la hizo y a quién beneficia».

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)