domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Con la variante Ómicron, ¿la economía puede resistir nuevas restricciones?

Los economistas descartan que el Gobierno vuelva a implementar restricciones tan duras como las aplicadas en la primera y segunda ola del Covid-19, ya que «aprendió» del fuerte impacto económico que provocó en la Argentina. Sin embargo, reconocen que hay sectores que corren mayores riesgos en caso de que se lleven adelante nuevas limitaciones.

Sebastián Menescaldi, director asociado de Eco Go; Lorenzo Sigaut Gravina, director de Análisis Macroeconómico de Equilibra; y Joel Lupieri, economista de EPyCA Consultores, analizaron en diálogo con El Cronista si la economía podría aguantar nuevas restricciones, cuáles serían las actividades que podrían verse más afectadas y qué margen fiscal puede tener el Gobierno para hacer frente a posibles cierres.

Según distinguió Menescaldi, hay tres tipos de actividades: las «severamente afectadas por el coronavirus (Hoteles y Restaurantes, todo lo que vinculado al esparcimiento, Transporte, Construcción), las afectadas de forma intermedia (Industria y Comercio, entre otras) y otras que no son afectadas (Agro y Pesca, por ejemplo)».

cronista.com  (www.cronista.com)