lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Con lo que cuesta armar un gabinete: Fernández, malabares y rebrote feminista

Sin CFK, el Presidente definió las sucesiones: Tolosa Paz irá a Desarrollo, Kelly Olmos a Trabajo y Ayelen Mazzina será la nueva ministra de la Mujer.

«Hay que preguntarles al Presidente y a su equipo; ellos tienen la pelota en su cancha». En uno de los ministerios que estaban preparando la mudanza, con esa frase, se desentendieron este lunes feriado de la nueva sucesión administrativa: en la quinta de Olivos, Alberto Fernández definió y anunció no uno sino tres cambios en su gabinete. Las reemplazantes serán todas mujeres, un dato no menor considerando que en los recientes retoques ministeriales la paridad de género venía brillando por su ausencia.

Con las renuncias de dos piezas históricas de su team original 2019, Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Claudio Moroni (Trabajo), sólo quedan cinco de la veintena que presentó en Puerto Madero horas después de asumir la primera magistratura. Con la partida de Juan Zabaleta, que llegó a Desarrollo Social el año pasado en reemplazo del diputado Daniel Arroyo, se esfuma cualquier resquicio que podía quedar de un pretendido albertismo que buscaba ampliar sus horizontes.

letrap.com.ar  (letrap.com.ar)