Congreso Digital de FOPEA: contenidos de calidad, diferentes plataformas y conocer a las audiencias

Por sexto año consecutivo, más de 400 editores, periodistas y estudiantes de todo el país llegaron a Córdoba, para participar en la 6ta. edición del Congreso de Periodismo Digital del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que se realizó en la Universidad Blas Pascal, con más de 30 actividades, entre conferencias, paneles y talleres.

Guillermo Culell, gerente de negocios digitales de Cimeco, arrancó la primera jornada con algunos ejes sobre lo aprendido durante los 20 años del periodismo digital en Argentina y los desafíos que vienen. En ese sentido recordó que los medios tienen que tener claridad para identificar lo que no debe cambiar de la tarea periodística y adaptarse en los otros criterios. También se refirió a la tarea periodística y destacó que lo importante no es solo tener el conocimiento de herramientas, sino “saber cómo usarlas”.


Si bien reconoce que se han cambiado muchas prácticas, pero todavía no la cultura, Culell propuso enfocar el “entusiasmo” de las redacciones en tres aspectos: robotización de contenidos, videos en tiempo real e inmersión.