15.4 C
Buenos Aires
sábado 24 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Consejos para mejorar la cobertura de crímenes de odio

El año pasado, los delitos de odio contra las comunidades asiáticas en Estados Unidos aumentaron un 145%. En 2020, el pedido de justicia racial también recorrió el mundo tras el asesinato de George Floyd. Con el aumento de los delitos de odio contra determinadas comunidades y la mayor concienciación sobre este tipo de incidentes, los periodistas están informando más sobre estos hechos que antes.

En una mesa redonda organizada por el National Press Club Journalism Institute, titulada Cobertura de los delitos de odio: cómo los periodistas pueden hacerlo bien, los ponentes ofrecieron consejos sobre cómo los profesionales de los medios pueden mejorar su trabajo sobre los incidentes motivados por el odio, y las comunidades que se ven afectadas por ellos.

La sesión contó con la participación de Moriah Balingit, presidenta de la sección de Washington D.C. de la Asociación de Periodistas Asiático-Americanos y reportera de educación del Washington Post; Lecia Brooks, jefa de staff del Southern Poverty Law Center y educadora sobre delitos de odio y el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos; y Tara Rosenblum, premiada periodista de investigación de News 12 Network que dirigió un proyecto de dos años en el que documentó incidentes de odio en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Rachel Oswald, de CQ Roll Call y directora del equipo de desarrollo profesional del Journalism Institute, moderó el debate.

ijnet.org  (ijnet.org)