lunes 19 de noviembre

Consejos para mejorar la seguridad de tu conexión inalámbrica

Es probable que cuando compraste tu enrutador de wifi, quizá no le diste prioridad a que tu red tenga buena seguridad.

Cuando pensamos en la conectividad inalámbrica de nuestros hogares, la mayoría de nosotros generalmente se preocupa más por la velocidad de la transmisión de datos y del rango que puede cubrir el enrutador.


Sin embargo, es hora de cambiar nuestra forma de pensar. La seguridad de la red debe ser parte de nuestras prioridades porque una estación de wifi es la puerta de salida para los dispositivos que se conectan a internet. Si tu enrutador está infectado con algún programa maligno, todos tus dispositivos conectados a internet se vuelven vulnerables, incluyendo tu teléfono, computadora, reloj inteligente, televisión o altavoces con asistente personal.

Un caso reciente de ciberamenaza deja clara la necesidad de tomarnos más en serio la seguridad de las redes. En mayo, Talos, la rama de investigación de amenazas de Cisco, descubrió en colaboración con el FBI que un sistema de programas malignos vinculado con Rusia había infectado cientos de miles de enrutadores de wifi fabricados por marcas populares como Netgear, TP-Link y Linksys. Este mes, Talos reveló que el problema era peor de lo que se pensaba: enrutadores de otras marcas como Asus y D-Link también se habían infectado.

Dejar un comentario