miércoles 21 de noviembre

Consultoras y organismos internacionales proyectan el triple de recesión que el Gobierno

Las estimaciones de crecimiento para el año que viene que el equipo de Nicolás Dujovne que figuran en la Ley de Presupuesto que hoy defendió el ministro ante el Congreso hablan de una caída del 0,5% en 2019 con una fuerte recuperación en el segundo semestre, arriba del 7% interanual.

Estos datos muestran una gran divergencia respecto de las expectativas de los organismos internacionales, que estiman una caída hasta cuatro veces mayor. Sin ir más lejos, el Fondo Monetario Internacional proyecta una caída del 1,6%, mientras que la Cepal estima que la economía se contraerá 1,8%, en tanto el banco Citi y la calificadora de riesgo Moody’s coinciden en que la caída será del 1,5%. Más ameno es el escenario esperado por el grupo BBVA, que proyecta un retroceso del 0,3%.


Y en el mercado local las proyecciones también varían. Por ejemplo, para la consultora Elypsis 2019 terminará en crecimiento, pero con una contracción de la economía del 1%; mientras que para Econométrica, Argentina tiene potencial para expandir su PBI 0,4%.

Dejar un comentario