lunes 10 de diciembre

Contra lo efímero: los directores de cine que están salvando de la extinción a miles de películas

Gracias a Internet, hoy en día tenemos todo el entretenimiento del mundo al alcance de un clic. Los medios digitales han hecho que podamos acceder a cualquier película que se nos pueda ocurrir, y ni siquiera tenemos que esperar a que nos llegue el DVD o Blu-ray por correo. Los numerosos servicios de streaming y la gran cantidad de películas que acumulamos en discos duros son tan inabarcables como instantáneos. Sin embargo, aunque parezca que todo es accesible y eterno, no es así.

Ver el último taquillazo de Hollywood es fácil, pero ¿qué pasa con todos los rollos de película perdidos en almacenes y vertederos de basura? ¿Qué pasa con los directores que no han tenido la suerte de pasar a los libros de historia? Desde lo que nunca llegó a estrenarse hasta las películas conocidas de las que es imposible encontrar una copia en buenas condiciones, ahí fuera hay todo un mundo cinematográfico esperando a ser rescatado y revivido.


Por suerte, hay mucha gente que ama tanto el cine que está dispuesta a luchar contra el paso del tiempo y otros enemigos incluso más implacables, como el mercado capitalista. Muchas de esas personas son directores de cine que están dispuestos a sacrificar su tiempo, su dinero y hasta sus principios para salvar a ese cine en peligro de extinción. Y no se trata solo de recuperar grandes obras maestras. Cine de explotación, acción asiática, salas a punto de ser derribadas y hasta directores muriéndose de hambre.

Estos héroes están dispuestos a salvarlo todo y estas son algunas de sus historias.

Dejar un comentario