12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Contundente defensa de Patricia Bullrich a Chocobar: «Cambió la doctrina, la Policía no es culpable en un enfrentamiento»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una enfática defensa del accionar del policía local de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien a fines del año pasado abatió a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca.

El caso generó una gran polémica porque el juez que instruye la causa, Enrique Velazquez, procesó y embargó al oficial que intervino en el asalto pese a que en ese momento no se encontraba de servicio. El presidente Mauricio Macri convocó a Chocobar y lo respaldó públicamente. Ese gesto, explicó hoy Bullrich, se debe a un cambio de doctrina que impulsa el Poder Ejecutivo: la Policía no es culpable en un enfrentamiento.

En una extensa entrevista realizada por el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, la funcionaria explicó los motivos por los cuales la administración pública se alineó en defensa del policía y cuáles son los criterios que regirán para casos similares en el futuro. En esta nota, las frases más fuertes de la ministra de Seguridad.

infobae.com  (www.infobae.com)