martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Corea del Norte publica un video surrealista de su lanzamiento de un misil nuclear con Kim Jong-un como actor de películas de acción

La televisión estatal de Corea del Norte emitió un extraño vídeo el viernes por la tarde para mostrar el último misil balístico intercontinental con capacidad nuclear de la nación. Y aunque el misil Hwasong-17 estaba destinado a ser la estrella del show, todos conocemos a la verdadera estrella.

El segmento, descubierto inicialmente por NK News, presenta al dictador Kim Jong-un vestido como un héroe de acción de la década de 1980, con una chaqueta bomber y gafas de sol. Gran parte del vídeo está a cámara lenta, con Kim caminando frente al misil, señalando en varias direcciones y mirando su reloj mientras se aceleran las transiciones.

La vibrante música va en crescendo y Kim se quita lentamente las gafas de sol mientras mira a la cámara. Con un movimiento de cabeza, Kim aparentemente da el visto bueno para continuar, y el gigantesco misil es extraído de un gran hangar. Todo sería bastante divertido si no fuera un vídeo de un arma que podría ayudar a destruir millones de vidas en el planeta Tierra, especialmente en un momento en que las tensiones nucleares ya están por las nubes.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)