18.2 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año

«La economía necesita esa vacuna». La frase, con tono de ruego y repetida por el ministro de economía Martín Guzmán a su par de salud, Ginés González García horas atrás, muestra a las claras la obsesión del gobierno de Alberto Fernández por encontrar, después de siete largos meses de cuarentena un antídoto efectivo contra la pandemia de coronavirus para salvar vidas y también una economía que aparenta en terapia intensiva.

Mientras negocia al menos con cinco laboratorios que ya se encuentran en fase 3 de experimentación, González García diseña un plan de vacunación masiva y obligatoria para fines de año para no menos de 13,5 millones de personas, entre personal de salud y grupos de riesgo, primer y necesario paso para llegar a toda la población, hacia marzo de 2021.

Sin definiciones ni plazos definidos, y por orden del Presidente, el ministro seguirá un orden establecido de prioridades a la hora de la elección, en cuanto a la o las vacunas estén disponibles. «Primero el cuándo, después el cuántos y por último (aunque no menos importante) el cuánto», afirman desde el segundo piso del edificio que mira a la 9 de julio.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)