6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Coronavirus: En San Luis solo se distribuye el diario de la familia Rodríguez Saá

Desde el fin de semana pasado, los diarios y las revistas nacionales no tienen permitido ingresar a provincia de San Luis por las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus. Así lo denunciaron las compañías distribuidoras, que advirtieron a la población sobre un presunto cerco informativo que rige en el territorio que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que prohibió la venta de medios impresos como Clarín, La Nación, Diario Popular, Olé, PáginaI12, Puntal y la revista Noticias, entre otros.

«Acá yo no dejo pasar a nadie», afirmó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en medio de la reunión por videoconferencia, ante el silencioso asombro del presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, la semana pasada.

El mandatario puntano volvió a sorprender con otra medida de inusual dureza, relacionada -según dicen en el gobierno de San Luis- con el combate contra el coronavirus en su provincia: por medio de una disposición, se prohíbe desde el sábado pasado el ingreso de los diarios nacionales -entre ellos la nación- a la provincia por los pasos terrestres habilitados. La excepción: el Diario de la República, propiedad de la familia que ocupa el poder en la provincia desde 1983, se distribuye normalmente.

seniales.blogspot.com  (seniales.blogspot.com)