23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Coronavirus: quinientos dueños de supermercados no pueden volver de China

La comunidad china está en alerta roja, no sólo en su país. Más de 500 dueños de supermercados chinos que se fueron a festejar la llega del Año Nuevo Chino número 4718 no pueden regresar a la Argentina por estar en cuarentena por medidas contra el coronavirus.

Ilusionados con festejar la llegada del año de la Rata de Metal, se encontraron con este problema que los dejó inmovilizados en su tierra natal. En Argentina viven 100.000 chinos que llegaron al país en la década del 90 y ya tienen hasta la tercera generación. Desde su arribo, fueron abriendo un total de 12.000 supermercados de proximidad en todo el país.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, señaló a BAE Negocios: «Son más de 500 paisanos, incluidos hombres y mujeres que no pueden regresar al país por el coronavirus. El gobierno chino les exige quedarse en cuarentena y los locales no tienen quien tome las decisiones para hacer grandes compras. Sólo se repone lo mínimo e indispensable, ya que ante la caída de ventas, el tema se complica aún más».

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)