Correo Compras: las insólitas ventas por solo $29, con envío gratis y 12 cuotas con las que el Mercado Libre estatal dio sus primeros pasos

    El recientemente creado servicio de Correo Argentino, Correo Compras, es el foco de críticas por la política de envíos gratuitos y financiamiento en cuotas para cualquier producto de su plataforma. Usuarios que se lanzaron a probar el nuevo sistema se encontraron con que pueden hacer compras irrisorias, por montos ínfimos, con pago en cuotas y envío a domicilio gratis que hace a los costos de la operación ineficientes. Desde la empresa, mientras tanto, señalan que esas operaciones son una minoría, que los costos extra son mínimos y que los asumen como parte de la estrategia de promoción del servicio. En noviembre, explican, el costo de envío dejará de ser gratis.

    El Mercado Libre estatal que creó la empresa Correo Argentino para poner un pie en el mundo del e-commerce tuvo un inicio desconcertante para algunos consumidores. En su primera experiencia con el sitio de compras de electrónicos, productos de primera necesidad y artículos para el hogar, entre otros rubros, se encontraron con que pueden concretar operaciones sin mucha lógica comercial.

    Las críticas y las burlas no tardaron en llegar, con consumidores que publican en redes sociales transacciones para la compra de chocolates, golosinas y hasta un único sobre de jugo en polvo que financian en hasta 18 cuotas. Las demoras en la entrega, que según la página deberían hacerse en 3 días hábiles en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en no más de 6 días hábiles en el resto del país, también son blanco de críticas.