17.4 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Correo: duro cruce en la Justicia para acceder a los libros contables del Grupo Macri

El año judicial arrancó con un nuevo capítulo en el caso Correo Argentino que pone a las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri en el centro de una renovada tormenta. La fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, viene sosteniendo una acusación contra el holding presidencial por el supuesto vaciamientos de las cuentas de Correo Argentino hacia otras empresas de los Macri, como Socma Americana y Sideco. Esta semana, volvió a trabarse la posibilidad de realizar una pericia contable sobre los libros de estas compañías para avanzar en la investigación, según los escritos a los que accedió Perfil.

La empresa Correo era de Franco Macri hasta su estatización en 2003 y está en concurso de acreedores desde hace años. El Estado le reclama miles de millones por cánones adeudados y la compañía le exige cobrar por servicios no pagados por organismos oficiales. Para investigar ese supuesto vaciamiento, Boquin solicitó en abril de 2017 acceder a los libros contables de dichas compañías, pero la medida desató una pelea legal con los apoderados de Correo.

La Cámara Comercial falló en diciembre último a favor de Boquín. La jueza del caso, Marta Cirulli, debía entonces disponer las medidas solicitadas por la fiscal. Boquín pidió que un perito contable sorteado de oficio por el juzgado del caso realice el análisis de los libros. Hasta el momento, la fiscal detectó pagos de Correo a Sideco Americana por $ 2.121.850 y otros a Socma Americana por $ 2,7 millones. Pero el análisis de los libros podría ampliar su teoría. Sin embargo, la jueza opinó diferente.

perfil.com  (www.perfil.com)