13.7 C
Buenos Aires
lunes 27 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Crece la presión kirchnerista contra el gabinete: Alberto teme la embestida final de Cristina

El mensaje, más elocuente, no pudo haber sido: tras la derrota en las elecciones del domingo en Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete. No sólo a los ministros. Incluyó en el reclamo a secretarios, subsecretarios y a los responsables de organismos públicos.

Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora y también ministro de Kicillof, se sumó a los reclamos: recordó que en las derrotas electorales de 2009 y 2013, Cristina Kirchner cambió a sus jefes de Gabinete y ministros de Economía; así, apuntó contra Cafiero y Guzmán.

Así, los dirigentes afines al kirchnerismo plantearon a lo largo de toda la jornada de ayer que ése era el ejemplo a seguir. Que Alberto Fernández debía tomar nota de ese ejemplo para avanzar con un recambio integral de su gabinete.

El Presidente cree que la estrategia, tras el duro traspié del domingo, es todo lo contrario. Que hay que recuperar la centralidad y el mensaje de serenidad: que él, como jefe de Estado, sabe escuchar el mensaje de las urnas y que de la crisis se sale con más gestión.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)