24.4 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Crece un armado silencioso de JxC con peronistas en la zona más hostil del conurbano

Prácticamente pasó inadvertido para muchos en Juntos por el Cambio. Sin embargo, en 2020, a pesar de la pandemia, en el sur del conurbano bonaerense (la Tercera sección electoral) un sector de la oposición comenzó a juntar voluntades y heridos del oficialismo. Se trata de un lugar clave: el núcleo de poder del kirchnerismo, donde CFK históricamente gana, y donde la diferencia en 2019 explicó la victoria del Frente de Todos.

Con un armado silencioso y de construcción que congrega peronistas se creó “Hacemos”, una cuarta pata de JxC con dirigentes territoriales de los distritos más esquivos, en particular, a la figura de Mauricio Macri. “19 pre candidatos en los 19 municipios de la Tercera”, es el lema que exhiben ante sus interlocutores.

El plan de armado político territorial arrancó a comienzos del año pasado. En particular, con una mayoría de peronistas, se los invitó a formar parte de un frente electoral que compita con el Frente de Todos. El escenario se fue dando para que “Hacemos” crezca: la apuesta de La Cámpora en los municipios del conurbano, coronados con la postulación de Máximo Kirchner como posible titular del PJ bonaerense, animaron a los dirigentes territoriales heridos a dar el salto.

perfil.com  (www.perfil.com)