viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Crecen las alarmas por las restricciones para acceder al dólar: ¿se viene más cepo?

Distintos sectores de la economía real alzaron sus quejas al Banco Central en las últimas jornadas por las restricciones al dólar para poder importar insumos y productos terminados. Primero fueron las empresas importadoras de café y de cacao. Le siguieron las compañías de la industria farmacéutica y de los plásticos. Y ayer se sumaron las principales automotrices y los fabricantes e importadores de autopartes.

Atento a esta complejidad y al renovado ensanchamiento de la brecha cambiaria, el Banco Central cerró el grifo e hizo más difícil el acceso a los billetes verdes.

Para las empresas, la principal restricción tiene que ver con que les permite importar por la misma cantidad que el año pasado, con una flexibilidad al alza, dado el crecimiento de la actividad económica. El problema que enfrentan las compañías es que los precios de las materias primas, insumos y productos terminados se dispararon en los últimos meses, y precisan más cantidad de dólares para traer lo mismo desde el extranjero.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)