sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Crimen de Nisman: un rompecabezas al que le faltan las piezas principales

Para el fiscal federal Eduardo Taiano, su colega Alberto Nisman fue asesinado en un plan previamente acordado. Todo plan tiene varios integrantes. Hasta ahora la Justicia señaló a uno solo: Diego Lagomarsino, el perito informático que trabajaba con Nisman y que le llevó el arma con la que fue asesinado.

Lagomarsino fue uno de los miembros de ese plan, según la acusación por la que fue citado a indagatoria para el próximo martes. ¿Y quienes son el resto de los integrantes? Son los autores materiales e intelectuales que todavía no se conocen. Es la parte esencial del rompecabezas que los investigadores deben armar. «Va a ser muy difícil», analizó uno de ellos ante Infobae. Pero tras la imputación a Lagomarsino la investigación tomará esa dirección.

Lo que hasta ahora hay en la causa judicial es que Nisman murió en el baño de su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, entre las 20 horas del sábado 17 de enero de 2015 y las 10 de la mañana del día siguiente, según la data de la muerte que estableció la Fiscalía. Nisman fue encontrado muerto a las 22:30 del domingo.