17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Criptomonedas: dos clubes argentinos ya las usan para pagar a sus jugadores y hay grieta

Las criptomonedas ganan terreno día a día y ya aterrizaron en el mundo deportivo. La tendencia ya está instalada en las grandes ligas internacionales. Incluso el propio Lionel Messi recibió un bonus en ‘fan tokens’ por su llegada al PSG. En la Argentina, dos clubes de la Primera C implementaron los pagos de salarios con activos digitales. El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem se consagró pionero al pagarles el total o la mitad de los sueldos a seis de sus jugadores con R-DOC, que es una de las ‘cripto’ más estables y tiene respaldo en dólares.

“Comenzamos hace cuatro meses como una manera de innovar y porque queremos que estén bien. Una R-DOC equivale a un dólar. En cuanto a la forma de pago, se le les deposita en una billetera digital llamada DEFIANT. Ahí ellos eligen qué hacer”, explicó el dirigente del club, Daniel Etcheverry.

Los jugadores cuentan con tres opciones. La primera, es dejar las monedas en la billetera y ahorrar; la segunda, usarlas para comprar otro activo digital que sea fluctuante en el mercado, como las bitcoins; la tercera variante consiste en que compren productos en kriptonmarket.com

perfil.com  (www.perfil.com)