23 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Criptomonedas, la nueva arma para la guerra entre EE. UU. y China

Hace tres años, las criptomonedas eran algo novedoso y emocionante, hasta que la burbuja explotó y convirtió a la tecnología en una moda pasajera cuyo momento ya había pasado. Al menos para la mayoría de la gente. A pesar del desplome de Bitcoin, los verdaderos aficionados seguían creyendo en las monedas digitales y los desarrolladores seguían trabajando mientras la tecnología creía en silencio. Pero entonces, el verano pasado, apareció Libra. Bueno, en realidad, lo que apareció fue la teoría en torno a ella, el proyecto de Facebook para crear la primera moneda digital «global».

Desde entonces, Libra ha provocado fuertes reacciones de los bancos centrales de todo el mundo, mayormente críticas. Incluso parece haber sido la causa de que China haya pisado el acelerador en sus esfuerzos por desarrollar su propia moneda digital. Ahora, todavía a principios de 2020, parece que las criptomonedas están a punto de reaparecer a lo grande.

Pero esta vez, no será tan emocionante. De hecho, hay muchas probabilidades de que nos resulten un tanto molestas. Y según el punto de vista, incluso podrían resultar irritantes.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)