domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Crisis local de Yahoo: reduce sus operaciones en la Argentina

Uno de los buscadores más grandes del mundo encaró un proceso de reducción de sus operaciones en Argentina. Se trata de Yahoo que, en silencio, eliminó su división de contenidos local que pasará a ser controlada desde Miami que también es la cabeza de Yahoo! México y Brasil.

De esta forma, la mayor competidora de Google redujo casi a su mínima expresión su presencia en el país. Solamente quedará su oficina con muy pocos empleados, en algunos sectores se habla de solamente dos, que se dedicarán a la comercialización y marketing. Pero el área que generaba informaciones y en la cual trabajaban más de una docena de colaboradores fue descabezada por orden de la casa matriz.

Así lo pudo confirmar El Cronista de varias fuentes distintas y de personal que recibió los respectivos telegramas anunciando la desvinculación por motivos que todavía no quedan claros. Esto significa que el área de ‘Noticias’ de Yahoo en el país no seguirá generando contenidos desde Buenos Aires sino que lo hará desde los Estados Unidos. Es más, el personal afectado por esta decisión fue invitado a firmar contratos nuevos para trasladarse a ese país a continuar con sus actividades.

cronista.com  (www.cronista.com)