domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Cristina abre el juego y genera una línea de diálogo con la “mesa chica” de la CGT

Primero fue el turno de Héctor Daer. Luego llegó el momento de abrir el juego a otros referentes. Tras recibir, 24 horas después de su charla con el economista Carlos Melconián, al dirigente de Sanidad que es, además, uno de los triunviros de la CGT, Cristina Kirchner abrió su agenda y extendió el diálogo directo a otros integrantes de la “mesa chica” cegetista.

El contacto entre la vicepresidente y referentes de la CGT se produjo en una semana particular: el martes, la “mesa chica” de la central se reunió en UPCN y analizó, con preocupación, el momento político y económico del oficialismo. Hubo alertas sobre el efecto de la interna del Frente de Todos (FdT), y la necesidad de dar señales de respaldo al Gobierno como frente político, no a un sector.

Ocurre, además, antes de la reunión de la “mesa ampliada” convocada para la tarde del jueves donde se terminará de definir una agenda de movilizaciones, en el marco de una situación crítica en materia económica y mientras aparecen, sobre la mesa, varias cuestiones de debate: desde el Salario Básico Universal (SBU), que propuso discutir Cristina, al planteo de un bono para los trabajadores formales, además de discusiones en torno a la reapertura de las paritarias. Sobre los dos aspectos, la CGT tiene postura tomada: no es partidaria del SBU y prefiere, como ya ocurrió durante negociaciones con la UIA y con el saliente ministro Martín Guzmán, priorizar las paritarias en vez de subas fijas.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)