15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Cristina apuesta a recuperar votos con la estrategia del «presidente fantasma»

Desde que amainó la crisis oficialista post electoral, el presidente Alberto Fernández desapareció de la campaña y de la actividad oficial. Y si bien este jueves reaparecerá en escena, está claro que el Presidente está más «guardado».

Algunos memoriosos que tuvieron el privilegio de estar presentes en esa reunión, recuerdan la cara de Carlos Menem en 2003, cuando después de la primera vuelta electoral, habiendo obtenido una victoria pírrica contra Néstor Kirchner por solo dos puntos porcentuales, alguien le sugirió el asesoramiento de Ramiro Agulla para palear una segunda vuelta que parecía imposible.

Dicen que, en la reunión, el publicista llegó tarde, miró fijó al ex presidente y candidato y le dijo: «Vos estás viejo, la campaña es sin vos». Lo penetrantes ojos negros del líder riojano lo atravesaron con furia, pero hizo caso y nació una célebre publicidad al grito de ¡¡¡Vamos Menem!!! Trabajadores, profesionales, comerciantes, gritaban esa frase, pero la imagen del candidato no aparecía.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)