lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Cristina dio pistas de su plan electoral: alianza amplia, guiños a la clase media y agenda estatizadora

Finalmente, el tema que más atención había concitado en la previa del acto de Cristina Kirchner en La Plata fue el que dio menos «jugo»: no despejo la incógnita sobre su candidatura presidencial para el año próximo. Aunque los militantes más entusiastas interpretaron que su cita de Juan Domingo Perón –»todo en su medida y armoniosamente»- era un guiño en el sentido de que ella sí tiene voluntad de postularse, pero que considera que todavía es temprano para anunciarlo.

Lo cierto es que la militancia no se retiró decepcionada tras escuchar el discurso en el estadio Diego Armando Maradona. El hecho de que no haya confirmado su candidatura no significa que Cristina no haya adoptado un franco tono de campaña electoral.

Consciente de la necesidad de levantar el ánimo de la alicaída militancia, Cristina habló con el tono de quien ya no forma parte del gobierno y sólo piensa en un programa para recuperar al país en el próximo período de gestión. Curiosamente, mientras daba su discurso, era ella la presidente en funciones, porque Alberto Fernández todavía estaba en su vuelo de regreso desde Indonesia.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)