lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

¿Cristina Kirchner 2023? Los dirigentes que apoyan su candidatura

Desde que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo, en el acto de la UOM del pasado 4 de noviembre, que va a hacer «lo que tenga que hacer» para que «el pueblo recupere la alegría», cada vez más funcionaries y figuras del Frente de Todos muestran su apoyo a una potencial candidatura de la exmandataria para las elecciones 2023. Se especula con que en el acto por el Día de la Militancia, que este jueves encabezará CFK desde el Estadio Único de La Plata, podría haber definiciones en ese sentido.

Este miércoles, el jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, pidió concretar una mesa de coordinación entre todos los referentes del Frente de Todos de cara a los comicios del año próximo y consideró, en apoyo a una eventual postulación de CFK, que es «el mejor cuadro político que tiene la Argentina».

«El 2 de julio de 2021 me preguntaron si Cristina podía ser candidata y dije ‘mil veces candidata a lo que quiera’, que es lo que sigo pensando como buen kirchnerista. Es el mejor cuadro político que tiene la Argentina, es la única estadista que tiene la Argentina», dijo en declaraciones radiales.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)