viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner asumió su centralidad en el Frente de Todos, pero aún no logró imponer liderazgo sobre todo el peronismo

Cristina Kirchner es, sin lugar a dudas, la dirigente política más influyente de la última década. Lo volvió a demostrar el jueves cuando copó el centro de la escena en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata, para hablar, durante poco más de una hora, frente a una multitud motorizada por el sueño de volver a verla competir por la presidencia de la Argentina.

Esa influencia está lejos de ser absoluta. La Vicepresidenta la ejerce sobre una porción importante del peronismo, que no llega a ser un porcentaje mayoritario. Lejos está de ser la totalidad. En el acto no hubo, salvo Axel Kicillof, ningún gobernador del PJ. Tampoco la parte más grande de la CGT. No hubo massistas de primer orden, ni albertistas que aún conservan lealtad hacia el Presidente.

La presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, no puede ser referenciada en el albertismo. Si bien es uno de los ministros más cercanos al Presidente, siempre se caracterizó por mantener un fino equilibrio en los vínculos que lo unen a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

infobae.com  (www.infobae.com)